Español

Gian Marco Javier Zignago Alcóver (Lima, Perú, 17 de agosto de 1970) es un cantante y compositor peruano. Sus canciones, de las cuales es autor; se han vendido en miles de copias de álbumes, los premios obtenidos como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor, en los años 2005, 2011 y 2012, y su nombramiento como “Embajador de buena voluntad” por UNICEF son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus más de 20 años de trayectoria profesional.

Português

Gian Marco Javier Alcover Zignago é um cantor de renome peruano e compositor, suas canções (ele é um autor que na maior parte) já venderam milhares de cópias de álbuns. Prêmios como o Grammy Latino 2005 de melhor cantor, álbum de compositor e sua nomeação como Embaixador da Boa Vontade da UNICEF no Peru são alguns dos prêmios obtidos em mais de 20 anos de carreira.

Canción Hoy

Tengo marcado en el pecho
TEnho marcado no peito
todos los días que el tiempo
Todos os dias que o tempo
no me dejó estar aquí.
Não me deixou estar aqui
 
 
Tengo una fe que madura
Tenho uma fé que atura (amadurece)
que va conmigo y me cura
Que vai comigo e me cura
desde que te conocí.
Desde que te conheci
 
 
Tengo una huella perdida
Tenho uma marca perdida
entre tu sombra y la mía
entre sua sombra e a minha
que no me deja mentir.
Que não me deixar mentir
 
 
Soy una moneda en la fuente,
Sou uma moeda na fonte,
tú mi deseo pendiente,
Você meu desejo pendente,
mis ganas de revivir.
(minha) vontade de reviver
 
 
Tengo una mañana constante
Tenho uma manhã constante
y una acuarela esperando
E uma aquarela esperando
verte pintado de azul.
ver-lhe pintado de azul
 
 
Tengo tu amor y tu suerte,
Tenho seu amor e sua sorte,
y un caminito empinado.
E um caminho empinado.
Tengo el mar del otro lado,
TEnho o mar do outro lado,
tú eres mi norte y mi sur.
Você é o meu norte e meu sul
 
 
Hoy voy a verte de nuevo,
Hoje vou ver-lhe de novo,
voy a envolverme en tu ropa.
Vou me embrulhar na sua roupa.
Susúrrame en tu silencio
Sussurra-me no seu silêncio
cuando me veas llegar.
Quando me ver chegar
 
 
Hoy voy a verte de nuevo,
Hoje vou ver-lhe de novo,
voy a alegrar tu tristeza.
Vou alegrar sua tristeza.
Vamos a hacer una fiesta
Vamos fazer uma festa
pa’ que este amor crezca más.
Pra que este amor cresça mais
 
 
Tengo una frase colgada
Tenho uma frase pendurada
entre mi boca y mi almohada
Entre a minha boca e minha alma (travesseiro)
que me desnuda ante ti.
Que me despe diante de ti.
 
 
Tengo una playa y un pueblo
Tenho uma Praia e um povo
que me acompañan de noche
que me acompanham de noite
cuándo no estás junto a mí.
quando você não está aqui
 
 
Tengo una mañana constante
Tenho uma manhã constante
y una acuarela esperando
E uma aquarela esperando
verte pintado de azul.
Ver-lhe pintado de azul
 
 
Tengo tu amor y tu suerte
Tenho seu amor e sua sorte
y un caminito empinado.
E um caminho empinado
Tengo el mar del otro lado,
Tenho o mar do outro lado,
tú eres mi norte y mi sur.
Você é meu norte e meu sul

Breve resenha artista

Español

Infancia e inicios

Es hijo de la actriz y cantante Regina Alcóver, y del cantante de nueva ola Joe Danova (Javier Zignago Viñas).

Con sólo doce años de edad cantó por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el programa Domingos Gigantes, bajo la conducción de Orlando Marconi. Un año después, canta en Caracas (Venezuela), en el programa La Revista de los Sábados. La audiencia televisiva disfrutó impresionada de un niño de trece años que cantaba una canción de moda titulada “Eva María”.

Gian Marco estudió primaria y secundaria en el Colegio Santa Margarita, ubicado en Monterrico (Lima, Perú).

En 1981, a los 11 años de edad, participó al lado de su madre en la obra musical Papito Piernas Largas, grabando un tema dentro del disco de la obra.

Durante sus años juveniles, Gian Marco participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después su exitosa carrera profesional.

Años más tarde, guitarra en mano, buscó en diversos locales de la capital -entre ellos La Estación de Barranco, a la que más tarde recuerda en su tema Retrato- el aplauso y reconocimiento por sus primeras canciones y composiciones. Así se fue consolidando la vena artística de este joven talento.

A los 18 años, Gian Marco viajó a la ciudad de Santiago de Chile (Chile) para especializarse en diseño gráfico. Aunque todo parecía caminar bien, Zignago necesitaba de la música, por ello decidió demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar. Su nombre empezaba a sonar, pues su estilo personal llamaba la atención de quienes lo escuchaban por primera vez.

Su primer disco

Año y medio más tarde regresó a Lima y clasifica un tema en la versión peruana del Festival OTI 1989. Logró captar la atención de la prensa especializada, siendo el artista más promocionado en dicho evento. Es ahí donde Discos Independientes le propuso grabar su primer disco. A comienzos de 1990, salió al mercado discográfico nacional su primera producción titulada Gian Marco, bajo la dirección musical de Pepe Ortega.

En 1992, grabó su segunda producción titulada Personal, realizado en Santiago de Chile de la mano de José “Pepe” Ortega. Esta producción logró colocar en ese año, en los rankings los temas “Te Extrañaré” y “Dame un Beso”.

En septiembre de 1993, intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional, realizado en la ciudad de Valencia (España), con el tema de su inspiración Volvamos a Empezar.

La televisión y el reconocimiento

A mediados y finales de los 90, retorna con otras grandes producciones, comenzó a dedicarse a la composición de canciones y lo llamaron para la conducción de uno de los programas concurso más populares Campaneando, junto a Bruno Pinasco, con quien empezó a compartir una grata amistad. La conducción de este programa fue definitiva para ganar el reconocimiento y fama por parte del público peruano.

Compaginó la televisión con una prolífica actividad musical. Compuso y grabó los discos Entre la arena y la luna (1994), Señora, cuénteme (1996) y Al quinto día (1997). Entre la Arena y la Luna cuenta con los arreglos y dirección musical del maestro Pepe Ortega. Su cuarto álbum, Señora, cuénteme, es un homenaje a la canción criolla.

Salto internacional

Gian Marco grabó la canción principal de la Copa América Perú 2004 llamada “Más allá de los sueños”.

En el 2003, recibió en los Premios de La Música de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), el premio como Artista Revelación Latino.

Quince años de carrera

En el 2005, Gian Marco realizó un gran concierto por sus 15 años de carrera, el cual se realizó en el Estadio Monumental y contó con más de 40,000 espectadores. Varios invitados, entre ellos Regina Alcóver (su madre), Mauricio y palo de agua, Pelo Madueño, el general, Antonio Cartagena, entre otros, acompañaron a Gianmarco en este emotivo concierto. El concierto terminó con una aplaudida interpretación de la canción “Hoy”, la que terminó con un mix de huaynos peruanos.

El 29 de septiembre de 2007, Gianmarco ofreció el concierto “Canto por el Sur”. Unas 40.000 personas disfrutaron del repertorio de artistas de la talla de Eva Ayllón, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Reyli, Fonseca, Erika Ender, Pedro Suárez Vértiz, Christian Meier, y el mismo Gianmarco. También estuvieron en video Franco de Vita, quien dedico una canción en vivo en un concierto realizado en su natal país, y Emmanuel, quien mandó un mensaje de apoyo al Perú. Se recaudó aproximadamente 1’900,000 de soles (medio millón de dólares). Lo recaudado se destinó a ayudar a los afectados por el terremoto del 15 de agosto en Perú.

A finales del 2007, presentó en sociedad su primer libro titulado La madera del alma: relatos para escuchar el silencio, el cual es una recopilación de relatos.

El 18 de junio de 2008, lanzó su noveno álbum Desde Adentro.

El 2009, participó como doblador para Latinoamérica del personaje Beta en la película Up.

En Tiempo Real:

En 2010, Gian Marco presentó su nuevo DVD titulado “En tiempo real”5 en el cual se muestra en una nueva faceta, este es un verdadero reto, con un repertorio que ha sido diseñado especialmente para este formato musical, en donde el ganador del Grammy Latino ejecuta en tiempo real, sin cortes ni efectos, su música, logrando que sea realmente un DVD en vivo, además demostrando su habilidad en un instrumento propio del Perú como lo es el charango.6

Días Nuevos: «este es mi mejor disco

El 21 de junio del 2011, Gianmarco presentó su nuevo material discográfico, Días Nuevos,7 en México, en el Foro Voilá de Centro Comercial Antara, con un espectáculo donde estuvieron presentes algunas figuras públicas como Tania Libertad, René Franco y Luis Fonsi. Gianmarco declaró días antes al estreno que éste sería su mejor disco y con orgullo ya había anunciado que en dicho disco participarían estrellas como Juan Luis Guerra (En “Dime Dónde”), Diego Torres (En “Sabes Que Cuentas Conmigo”) y Alejandro Sanz (En “Respirar”); artistas con los que además comparte una entrañable amistad.8 A solo horas del lanzamiento de “Días Nuevos”, Gianmarco se ubicó en el séptimo puesto del Top Latino Albums en iTunes de México y en el puesto 13 en el Top Latino Albums en iTunes a nivel mundial.

El 7 de julio del mismo año, se publicó el primer video de promoción del disco en la cuenta oficial en Youtube de Gianmarco. Anunciando también una gira por Perú para promocionar su nuevo disco.

20 Años

Este CD fue hecho para celebrar sus 20 años de vida artística. Son 20 canciones, cuales 18 son antiguas pero grabadas otra vez, con un cambio y dos canciones inéditas “Invisible” y “En Otra Vida”. La canción “Invisible” fue compuesta por Gian Marco y Amaury Gutierrez.

En agosto se estrenó el videoclip del tema “Invisible”, estelarizado por la actriz Mónica Sánchez.

Por este disco recibió tres nominaciones en la 13ª edición de los Premios Grammy Latinos: Mejor Álbum Cantautor y Canción del Año (por “Invisible”). Gian Marco ganó la primera categoría.

En 2013, fue nominado a los Premios Oye! en las categorías: Álbum en Español del Año, Canción en Español del Año (por “Invisible”) y Solista Masculino.

Gian Marco cantó en mayo de 2013, en la ceremonia de reconocimiento que le rindió la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos a la cantante y compositora Carole King, en el Coolidge Auditorium de esa entidad.

En octubre inició la temporada de conciertos “Autor3s” en México. En noviembre realizó en Lima el concierto “Gian Marco. Amigos” junto a otros artistas.

Gian Marco y Pedro Suárez-Vértiz grabaron el álbum recopilatorio El encuentro que contiene 16 temas y saldrá acompañado de un libro de gastronomía, el cual ha sido editado por una agencia bancaria para sus clientes.

Gian Marco formó parte de las figuras que rendieron tributo a Miguel Bosé en la ceremonia de los Grammy Latinos 2013. También interpretó el tema “La flor de la canela” de Chabuca Granda.

El tema “La vida nos espera”, interpretado por Gian Marco, consiguió una nominación a los Premios Grammy como Best Instrumental Arrangement Accompanying Vocalist (“Mejores arreglos instrumentales acompañando a un vocalista”) para la arreglista Nan Schwartz.

Português

Sua mãe é a atriz e cantora peruana conhecida Regina Alcover Ureta, e seu pai, o falecido compositor e cantor peruano Javier Zignago, no musical conhecido como “Joe Danova”.

Com apenas dois anos de idade cantou pela primeira vez na televisão, na cidade de Buenos Aires, Argentina, sobre o programa de domingo Z Giants, sob a liderança de Orlando Marconi. Um ano depois, ela canta em Caracas, na Venezuela, o programa de sábado Magazine. A audiência da TV impressionado gostava de um menino de três anos a cantar uma canção popular intitulada Eva Maria.

Gian Marco estudo primários e secundários na escola de Santa Margarita, no distrito de Monterrico em Lima, Peru.

Em 1981, aos 11 anos, participou, juntamente com sua mãe no musical Daddy Long Legs, gravar um disco completo no jogo.

Durante sua juventude, Gian Marco participou de uma série de eventos artísticos, cantando e atuando, desenvolvendo talentos e preparando-se para o que viria a se tornar sua carreira de sucesso.

Anos mais tarde, a guitarra na mão, olhar em vários locais da capital, incluindo La Estación de Barranco, que recordou mais tarde em sua aclamação retrato completo e reconhecimento de suas primeiras músicas e composições. Esta foi consolidada a veia artística deste jovem talento.

Um ano e meio depois, retornou a Lima e classificar um tópico na versão peruana do Festival OTI 1989. Ele conseguiu capturar a atenção da imprensa, sendo o artista mais sensacionalistas neste evento. Discos Independentes é o local onde ele pretende gravar seu primeiro álbum. No início de 1990, o recorde nacional vai introduzir no mercado sua primeira produção intitulada Gian Marco, sob a direcção musical de José “Pepe” Ortega.

Em 1992 gravou seu segundo LP intitulado Estatuto, realizada em Santiago do Chile, pela mão de José “Pepe” Ortega. Esta produção conseguiu colocar no mesmo ano, os temas nos rankings e falta de você me beijar.

Em setembro de 1993, interveio no processo de classificação Festival OTI versão nacional, o primeiro e representar o Peru no Festival Internacional de XXII Festival OTI realizada na cidade de Valência (Espanha), com o tema de sua inspiração Vamos para começar.

Na metade da década de 90 retorna com outras grandes produções, tem se dedicado a compor e chamar para a condução de um dos mais populares game shows da campanha, juntamente com Bruno Pinasco. A realização deste programa foi finalmente a ganhar reconhecimento e fama pelo público peruano.

Ele combina um prolífico de televisão com a atividade musical. Compõe e discos de registros na areia ea Lua ‘(1994), Lady, diga-me (1994) e no quinto dia (1997). Seu quarto álbum, Senhora, me diga, é uma homenagem à canção popular em que ele afirma, com sua música, a valorização tem a sensação de uma aldeia como um peruano.

Gian Marco gravou a música tema para a Copa América do Peru 2004 chamado Beyond sonhos.

Em 2003 ele recebeu prêmios no musical da Sociedade Geral de Autores e Editores da Espanha (SGAE) New Artist Award como Latino.

Depois veio o álbum Resuscitate (2004), um álbum muito mais orgânico e, como ele diz que não canta muito a antipatia que o anterior, é um álbum mais positivo. Este álbum deu-lhe um sucesso graças à sua amizade com Emilio Estefan, com quem passou a receber um Grammy Latino em 2005. Este álbum caiu da Resuscitate singles Involuntariamente, pingo de chuva, após mim, e eu estou longe de ti.

Em 2005 Gian Marco fez um grande concerto de sua carreira de 15 anos, que teve lugar no Estádio Monumental U e teve mais de 40.000 espectadores. Vários convidados, incluindo Regina Alcover (sua mãe), Maurício e ficar com água, Madueño Cabelo e Antonio Cartagena, entre outros, agrupar-se neste concerto Gianmarco emocional. O concerto terminou com um magnífico desempenho da música de hoje, que terminou com uma mistura de huaynos peruano eo reconhecimento do grande cantor peruano.

Em Novembro 17 de 2006 Gian Marco lança “8”. Este álbum contém 10 faixas inéditas, e cujo primeiro single com a canção intitulada território peruano não avisei. Na Colômbia e no resto do mundo o primeiro single é que acontece, uma canção em que Gian Marco incursões no rap e dá a seus seguidores um som um pouco diferente do que normalmente são utilizados para a audição.

Em 2007, continuou a promover o seu mais recente álbum de estúdio ( “8”) com o segundo single no Peru: “Eu quero saber”, estreou o vídeo de “Que Pasa” e “não avisei”, e gravou um comercial para a empresa de telefonia celular “Limpar” ao lado das lâmpadas “Farfan, que estréia uma nova música chamada” Something New “. Em 2007, também continua a sua faceta de compositor e colocou duas músicas do novo álbum de Alejandro Fernandez: “Eu não posso fazer mais fácil” e “Sonho com você”. Em junho do mesmo ano realizou um concerto com o tenor Juan Diego Flórez no Jockey Club del Peru, em Lima. Este ano também tem uma canção gravada exclusivamente para o negócio da empresa “curso” chamado “Something New”.

Depois de tomar como singles na Índia, para “não avisar” e “I Know”, e internacionalmente “Isso acontece”, Gian Marco lança seu novo single “Crazy”, que continua com a promoção do álbum “8”. Posteriormente conluye promover este álbum com as músicas “Ventos do Sul” e, finalmente, “você nunca viu”.

No final de 2007 lança o primeiro livro por Gian quadro chamado “alma Wood’s: histórias para ouvir o silêncio”, que é um tribunal de fadas infantis. “De Dentro” maturidade: The Musical

Anuncios

4 comentarios sobre “Canción “Hoy”, “Hoje”. Artista Gian Marco

  1. LA LETRA DE LA CANCION ES TODO UN POEMA, CREO QUE TIENE ASCENDECIA VALENCIANA A TRAVES DE SU MADRE, NO LOS CONOCIA PERO EL APELLIDO DE EELA ES ORIUNDO DE MI TIERRA VALENCIA, A lo mejor no, pero mi tierra es de las flores y de la musica.
    ENFIN BUENA MUSICA MEJOR POEMA. UN SALUDO CORDIAL

    Me gusta

    1. Hola! No me sorprendería que su madre tuviera ascendencia valenciana. La verdad la letra, el ritmo, todo es muy original en esta canción. Y la declaración de GIan Marco en el video, al comienzo, es emocionante. Gracias por la visita! Saludos

      Me gusta

Comenta aquí / Deixe seu comentário

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s