Veo algo entre las sombras,

una máscara con mil formas

mi otra mitad: la pendiente.

Deseo acercarme. Tengo miedo.

Camino…

Sobre el legado

de nuestras leyendas,

sobre la memoria mística

de la pregunta eterna:

¿Qué será?

¿El descanso eterno junto al Creador?

¿Llegar al cielo de la mano de Mahoma?

¿Una etapa del ciclo rumbo al Nirvana?

Deseo acercarme. Tengo miedo.

Camino…

a cada paso que doy hacia ella

aventajo años fláccidos y consciencia;

aunque mi cuerpo se va corrompiendo

mi alma, de a poco, se desvela

¿Qué es?

Si me transformo a cada paso

y me descubro en glorias y fracasos,

¿acaso no vivo y muero a la vez?

4 comentarios sobre “Poema ¿Qué será? Autora Aline Fagundes

  1. La muerte puede ser una metáfora de la soledad; pero la soledad nunca puede ser una metáfora de la muerte. hay en la soledad una riqueza y una luz que siempre la hará rica, poderosa, positiva. Me encantó tu poema.

    Un abrazo.

    Me gusta

Comenta aquí / Deixe seu comentário

