(imagen de la película Tan Lejos, Tan Cerca de Win Wenders)

Ay, las curvas que endereza

el destino, el que alberga

de la vida todo sentido…

Me tiembla así el pecho

al tenerte tan lejos

y siempre tan cerca.

Me revuelve las entrañas

la esperanza del mañana,

deja flojas mis piernas.

Es tan real e intenso

el calor que ahora siento,

como si tuviera tu aliento

cerca de mi boca abierta;

como si el amor de ayer

con aquella misma sed

bebiera de mis venas.

Ay, las curvas que endereza

el destino, el que alberga

de la vida todo sentido.

Me tiembla así el pecho

al suponer que el tiempo

también nos ha cambiado;

por saber que otro amor

a tu corazón conquistó

y aún vive en retratos.

Me revuelve las entrañas

pensar que quizás la extrañas,

que el silencio de tu cama

tuvo otra voz estampada.

Ay, las curvas en que se resbala

el destino, el que nunca calla

su propósito divino.

Me tiembla así el pecho

por cada parte de tu cuerpo,

cada aspecto que recuerdo

y toco en las madrugadas.

Me revuelven las entrañas

los pasos que la distancia,

mi cobardía e ignorancia

han dado con mis alas.

Ay, las curvas que emprende

el destino, el que sorprende

con aparentes desatinos.

Me tiembla en fin el pecho,

porque a pesar del miedo,

el amor que aún te tengo

me revuelve todo el alma.

2 comentarios sobre “Poema Tan lejos, tan cerca. Autora Aline Fagundes

Comenta aquí / Deixe seu comentário

