Escudriño tu aliento,

tibio ronroneo del alba

tris que pende sereno

gran señor de mi alcoba

 

Con las yemas de mis dedos

veo la vida que entra y sale,

desnuda y callada la venero

mágica joya de jaspe.

 

Colmada por tanto embeleso

busco el nombre, sustantivo

que describa lo que siento.

 

Nombre con astas de deseo

flecha certera del Dios Eros

que sobrepasa el umbral

del universo conocido.

 

Irrumpe con el dominio

de su clase primordial,

y torna lo que era banal

en vital, en portento.

 

Entonces me repito

los nombres en registro:

Dioniso, Amor, Cupido,

ni uno lo representa.

 

Continúo, curioseo

en tu respiración, su latido,

toco con mis ojos seducidos

el baile velado de tu torso.

 

Siento así el horizonte

se alza cercano, en mi pecho,

línea entre mundano y divino,

cosmos cebado por tus besos.

 

Siento en todos mis átomos,

superlativo, nombre elevado,

etéreo, plácido, elástico

como el aire que respiras.

 

Para el gran amor de mi vida.

2 comentarios sobre “Poema Elástico. Autora Aline Fagundes

Comenta aquí / Deixe seu comentário

